Alcaldía activa cuadrillas de emergencia para asistencia

El Andaluz / Yacuiba

Una vez que cesó la torrencial lluvia registrada la madrugada de este miércoles 17 de marzo en el municipio de Yacuiba, el Gobierno Municipal activó de manera inmediata sus cuadrillas de emergencia, para realizar la evaluación preliminar de los daños ocasionados, ejecutando posteriormente diversas tareas de asistencia y reposición en los barrios y comunidades.

La directora Municipal de Agua y Medio Ambiente, Gueisa León, informó que la evaluación preliminar dio como resultado la caída de árboles, el ingreso de agua a 24 viviendas del barrio Aserradero y el arrastre de áridos, sedimento y lodo en las calles y avenidas del área urbana. Con respecto al área rural, se evidenció la afectación a los accesos hacia los centros productivos.

León, refirió que, tras cumplir con la evaluación, se procedió al levantado de los arboles con el uso de motosierras hacia los camiones, asimismo, con la Secretaría de Obras Públicas y la empresa Colina SRL, se efectuó el retiro de todo aquello que arrastró la lluvia desde las Serranías del Aguarague hacia las calles y avenidas de la ciudad, para dar fluidez a la circulación vehicular.

La profesional ingeniera, sostuvo que los trabajos de recojo de áridos, sedimento y lodo, se lo está haciendo tanto con las maquinarias, como así también de manera manual hacia las volquetas designadas para ese fin. Aclaró que, si las lluvias persisten, se volverán a producir los arrastres de estos materiales, tomando en cuenta que no existe un proyecto integral que evite tal situación.

Deja un comentario