San José de Pocitos hará una serenata por su aniversario 72 pese a la pandemia

El Andaluz/ Yacuiba

San José de Pocitos cumplirá 72 años de creación este 19 de marzo y para ello organiza una serenata para mañana en la noche. José Wayar, presidente del Comité Cívico del Distrito 1, aseguró que acatarán el uso del barbijo y el alcohol en gel, como coordinaron con las autoridades, debido a la pandemia por el COVID-19.

“Haremos nuestra serenata presencial. Las autoridades por normativa no lo están permitiendo; pero por la parte civil, los vecinos de San José de Pocitos y las instituciones quieren que lo hagamos. Como privados sí podemos hacerlo, más cuando necesitamos reactivar la economía”, aseguró Wayar.

El dirigente recordó que las restricciones por el COVID-19, como la prohibición de aglomeraciones, “tampoco” fue respetada por los candidatos en sus campañas electorales. “Los. políticos no lo respetaron, así que lo haremos (…) ojalá todo vaya bien, todos iremos con las medidas de bioseguridad”.

La serenata está prevista para mañana, desde las 20:00 hasta la 01:00. En programa está incluida una misa y una procesión posteriormente. San José de Pocitos cumplirá 72 años de existencia, desde su fundación a cargo de Rogelio Andrés Wayar. En este aniversario, los vecinos demandarán la reapertura de la frontera con Argentina para reactivar su economía, la cual permanece cerrada hace un año. 

San José de Pocitos recuerda sus principales demandas en un nuevo aniversario, entre ellas, la construcción de un nuevo puente en la frontera para descongestionar el actual puente Internacional y también la construcción de una avenida Costanera en los límites entre Bolivia y Argentina.

Los proyectos quedaron paralizados hace dos años, por el cambio de autoridades que se tuvo a nivel nacional.

Deja un comentario