FELCV atendió tres casos de abuso sexual, dos de ellos contra menores de edad

El Andaluz / Yacuiba
La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCC) atendió en la última semana 21 denuncias, tres de ellas por abuso sexual y en dos de estos hechos las víctimas fueron menores de edad. Los dos agresores de las adolescentes fueron detenidos, uno de ellos ya está con detención preventiva en El Palmar.
La directora de la FELCV, Alejandra Rojas, precisó que estas oficinas atendieron nueve casos de violencia física, nueve casos de violencia psicológica y tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos contra menores de edad.
“Uno de estos casos se atendió el viernes. La FELCV actuó inmediatamente y logró la aprehensión del presunto agresor, quien fue llevado a audiencia cautelar. El juez asignado al caso determinó su detención preventiva en centro reclusorio de El Palmar”, dijo Rojas.
El otro caso se suscitó el sábado y el agresor también fue aprehendido por los efectivos de la FELCV. Él permanece en las celdas policiales a la espera de la audiencia de que se instale la audiencia de medidas cautelares. La víctima tiene 13 años.
Rojas señaló que, en el primer hecho, el agresor es el abuelo y recordó que una buena parte de los hechos de abuso sexual se da en el entorno familiar, donde los menores de edad deberían estar más protegidos. “Pido a los papas y mamás que tengan un control más adecuado de sus hijos, que no los descuiden y estén atentos a cualquier conducta que presenten sus hijos”, recomendó.

Deja un comentario