Familiares, vecinos e instituciones marcharon pidiendo justicia por Balvina Flores

Sidar Paca/El Andaluz
La mañana de ayer lunes salieron a las calles de la ciudad de Tarija a marchar los familiares, vecinos, amigos e instituciones pidiendo justicia y se dé con el culpable de la desaparición de doña Balvina Flores, una mujer de 32 años que lleva desaparecida más de 30 días.
La presidenta de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, indicó que realizarán un seguimiento a este caso que preocupa a toda población tarijeña y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.
La marcha comenzó en la zona del Mercado Campesino recorriendo las calles de la capital hasta llegar a la plaza principal Luis de Vargas y Fuentes donde los familiares y amigos de la desaparecida pidieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público den con el paradero de Flores.
Torrico dijo. “Se está exigiendo que por parte de la Policía puedan enviar más investigadores de la ciudad de La Paz, un refuerzo policial que nos ayude en esta búsqueda intensa, y se requiere más apoyo policial para dar con el paradero de Balvina”.
Los familiares y amigos de la desaparecida piden a las autoridades intensificar las investigaciones en este caso, debido a que tienen algunos indicios sobre qué pasó con la señora Balvina, luego de haberse comunicado por última vez con su hermana.
Asimismo, los familiares piden a las empresas de telecomunicaciones puedan dar la información correspondiente de las llamadas telefónicas de la desaparecida y del presunto agresor que sería su expareja que está aprehendido en el penal de Morros Blancos de manera preventiva.
“Necesitamos más ayuda, lo importante para nosotros como Plataforma Nacional y la Familia es dar con Balvina con o sin vida, asimismo, requerimos insumos de luminol para dar con pruebas de sangre en los zapatos, micro, vivienda y otros; por ello, pedimos ayuda para un rastreo más efectivo”, resaltó Torrico.
La Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas denunció que hay algunos vecinos que están haciendo firmar un libro para pedir la liberación del supuesto agresor que es el primer sospechoso en este caso.
La hermana de Balvina dio a conocer que la última vez que llamó a sus familiares pedía ayuda, y que su expareja le agredía en reiteradas oportunidades, incluso en unas oportunidades le amenazó de muerte y que le “descuartizaría”.

Deja un comentario