En la Ruta 9 hallan dentro de un vehículo a un hombre asesinado con tres disparos

El Andaluz / Yacuiba

Los efectivos de Homicidios de la FELCV Yacuiba hallaron el domingo a un hombre sin vida al interior de un vehículo parado en la Ruta 9. La autopsia reveló como causa de muerte tres disparos en la cabeza. En el municipio hubo además dos robos agravados, uno de ellos en la escuela de la comunidad Villa San Antonio.

“Ayer (domingo) se dio un caso de relevancia en la Ruta 9, a la altura de la planta separadora, a donde el personal de Homicidios se trasladó y confirmó la existencia del cadáver de un conductor. El médico forense estableció como causa de la muerte un trauma encefalocraneano abierto por impacto de tres proyectiles”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Ojeda.

El jefe policial agregó que el o los autores no sustrajeron el dinero de la víctima. La investigación del caso tiene como directrices la causa y la data del deceso, establecidos por la autopsia, para esclarecer el móvil del crimen, y la FELCV trabaja con cinco fiscales para ello. “Las investigaciones empezaron ayer (domingo). Vamos a informar conforme a cómo vayamos avanzando”.

Por otro lado, la FELCV atendió un caso de robo agravado en la comunidad Villa San Antonio, donde las juntas escolares reportaron que las puertas de la dirección de la escuela del lugar estaban abiertas, cuando siempre permanecen aseguradas. Los antisociales sustrajeron una computadora. Los policías investigan para dar con los responsables del ilícito.

Otro hecho menciona que en Yacuiba, una persona fue asaltada por dos hombres que circulaban en una motocicleta, quienes le robaron la mochila y Bs 200. El hecho se suscitó al promediar las 21:00. “Estamos en la búsqueda de estas dos personas, una de ellas ya fue identificada”, señaló Ojeda.

Operativo

El Director de la FELCC detalló que un equipo de efectivos de Yacuiba se trasladó hacia Bermejo, toda vez que la Policía de Caraparí aprehendió a tres sujetos involucrados en la desaparición de un joven, cuyo cadáver fue levantamiento en la comunidad de Cañaveral. En las próximas horas, los individuos serán presentados por el Comando de Frontera.

“Tenemos dos casos pendientes a resolver, el del comerciante y el del chofer que murió por los disparos. Estamos investigando los hechos con nuestros equipos y lo informaremos en su debido tiempo”, mencionó.

Deja un comentario