Defensoría del Pueblo: Paquete Alimentario es un derecho por la Ley 105

Sidar Paca/El Andaluz
La Defensoría del Pueblo de Tarija gestionó una reunión con la Gobernación y las Personas con Discapacidad para este miércoles para que se llegue a un acuerdo en la distribución del Paquete Alimentario que se encuentra paralizado.
La Técnica de la Defensoría del Pueblo, Elizabeth Ordoñez, explicó que la pasada semana convocaron a una reunión a la Gobernación, Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Federación de Personas con Discapacidad para restablecer la entrega del Paquete Alimentario, pero algunas autoridades se ausentaron al encuentro.
“Se hizo presente la directora del Sedeges, Mery Acuña, pero el Secretario de Economía y Finanzas, Miguel Figueroa, no llegó debido a que estaba de viaje, por ello, que no tuvimos un avance en este problema”, dijo.
Se tiene previsto que para este miércoles se reúnan las tres partes en conflicto para que lleguen a un acuerdo, y en caso de que no se hagan presente las autoridades, la Defensoría del Pueblo espera que el ejecutivo departamental mande una respuesta a la petición que tienen las personas con discapacidad del departamento.
La entidad dio a conocer que la entrega del Paquete Alimentario es un derecho para este sector por la Ley Departamental 105 y este debe de ser reanudado en su entrega lo más antes posible para que los miles de beneficiados reciban estos alimentos.

Deja un comentario