Dan 30 años de cárcel a ex policía acusado por el feminicidio de Silvia Sivila

El feminicida cumplirá la pena de 30 años de cárcel en el penal de Morros blancos, luego que se de lectura a la sentencia en los próximos días.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Berman García fue dado de baja de la Policía boliviana y ahora es condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, que debe cumplir en el penal de Morros blancos por el feminicidio de Silvia Sivila, luego de que fue sentenciado en la tarde de este lunes en el tribunal de sentencia presidido por la juez Juana Aban.

Daniel Sivila, papa de Silvia Sivila, dijo que ahora su hija puede descansar en paz, luego de encontrar justicia, en el que destaca la buena labor de las fiscales Daniela Cáceres y Vanina Fernández, y el SLIM, quienes hicieron seguimiento la causa hasta llegar a juicio y dictaminar sentencia de 30 años de cárcel por parte de la juez Aban.

“Una vida no se recupera, 30 años de prisión, no es suficiente, ni tampoco me va devolver a mi hija, nos queda resignarnos. Pero pido a las autoridades nacionales, que las sanciones sean de ejemplo, para este tipo de actos que destruyen familias, generan dolor, por lo que deben cambiar la constitución y penalizar con cadena perpetua en estos casos”, dijo Sivila.

Silvia fue GACIP, y ahí conoció a quien iba a matarla

Silvia fue víctima de violencia psicológica, y física por parte de García, a quien conoció, cuando formaba parte de las filas del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP), y le gustaba ayudar a quien necesitaba ayuda. En esas jornadas de encuentros con el ex policía empezaron a enamorar y llegaron a tener una relación de 3 años en medio de peleas y engaños.

“La pegaba, le decía de todo, eso canso a mi hija, además que la celaba, por eso terminó su relación, por lo que el policía quiso volver con Silvia, ella no quería verlo, por lo que un día ( 20 de diciembre de 2019) Silvia  fue a su cuarto en el barrio Abaroa, y de una ventana delante de mi nieto le disparó, y luego escapó en una motocicleta”, dijo Sivila.

Fue dado de baja

Desde ese momento, García fue enviado a prisión al penal de Morros Blancos, donde estuvo detenido preventivamente, por lo que en el mes de enero fue dado de baja de la institución policial y ahora sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, condena que será leída en los próximos días.

Deja un comentario