Comité Cívico de Yacuiba analiza un paro por detención de exautoridades nacionales

El Andaluz / Yacuiba
El Comité Cívico de Yacuiba se reunió ayer con todos los comités del departamento de Tarija para definir una posición frente a la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y de dos de sus exministros por el supuesto golpe de estado, y entre las medidas está un posible paro de 24 horas, que se evalúa a nivel nacional.
“Nuestra premisa sobre cualquier movilización que se pretenda llevar en el Chaco, sobre todo en Yacuiba, es no perjudicar a la población, sabemos muy bien de la crisis que atravesamos en salud y peor aún, en la parte económica. A nivel nacional seguramente se tomarán acciones, se habla ya de un paro de 24 horas, pero todo eso lo analizaremos acá”, indicó ayer el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión.
El representante señaló que el ente rechaza “categóricamente” el actuar del Gobierno nacional “a través de la Justicia”, a la que tildaron de estar “parcializada”. “Esto no fue golpe de estado, sino un fraude electoral consolidado el 2019. No solo lo decimos nosotros sino también los organismos internacionales”, acotó.
Los comités del departamento de Tarija se reunieron ayer para determinar una posición sobre la aprehensión de Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, acusados de un supuesto golpe de estado. Hoy se reunirán los comités cívicos del país en Santa Cruz para definir medidas de presión contra el gobierno de Luis Arce.

Deja un comentario