Un sujeto intenta matarse con insecticida, no encontraba trabajo y está enfermo

Tras enterarse de que se encontraba con una enfermedad y la falta de empleo, escribió una carta de despedida e intentó matarse tomando insecticida.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un padre  y una madre hicieron conocer que su hijo de 32 años intentó quitarse la vida ingiriendo insecticida, el pasado sábado en horas de la mañana en un domicilio de la comunidad de Erquiz Sud (municipio San Lorenzo), esto debido a que se enteró que necesitaba una cirugía de sus testículos y un quiste, además de estar con deudas y la falta de trabajo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un hombre de 32 años fue auxiliado cerca de las 11 de la mañana de su domicilio en la comunidad Erquiz Sud-urbanización Eucaliptos al hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), al estar intoxicado por la ingesta de insecticida.

“Se tomó contacto con los familiares quienes refieren que su hijo el día de ayer (viernes) salió del hospital por una operación de una prótesis en los testículos y quistes, también se encontraba demasiado molesto por las deudas económicas y familiares, y  el sábado por la mañana preparo un kilo de Insecticida (veneno para hormiga) preparo en agua y se lo tomo despidiéndose de su familia”, dijo el informante.

Los médicos indicaron que la víctima se encuentra grave, debido a la cantidad del veneno que consumió, por lo que el caso pasa a conocimiento del Ministerio Público, una vez que la Policía fue a verificar el caso.

La depresión como causa de suicidio

La depresión, incluyendo la depresión que forma parte del trastorno bipolar, está involucrada en más del 50% de los intentos de suicidio y en un porcentaje aún mayor de suicidios consumados. La depresión puede ocurrir de forma inesperada, estar desencadenada por una pérdida reciente u otro evento perturbador o ser consecuencia de una combinación de factores.

Los problemas en la relación matrimonial, un arresto reciente o problemas con la ley, las relaciones amorosas difíciles o que concluyen, los conflictos con los padres o el acoso escolar (en el caso de los adolescentes) o la pérdida reciente de un ser querido (sobre todo en la población de edad avanzada), pueden ser algunos de los desencadenantes de un intento de suicidio en las personas con depresión.

El riesgo de suicidio es mayor si las personas con depresión también sufren un grado significativo de ansiedad.

Deja un comentario