Transportistas exigen despejar las vías bloqueadas tras las elecciones

El Andaluz/ Yacuiba
El Transporte Unificado demandó a la Alcaldía de Yacuiba y a la Policía despejar las vías que permanecen bloqueadas hace cinco días por personas que rechazan los resultados de las elecciones subnacionales y piden acciones al Comité Cívico. La dirigencia advirtió que hay choferes dispuestos a desbloquear.
Edson Arratia, dirigente del Transporte Unificado, informó que recibió varias llamadas de diferentes dirigentes, sobre todo de trufis, micros y el radio móvil San Pedro. En esta última institución no pueden trabajar hace cuatro días por el bloqueo que hay en las oficinas del Comité Cívico, donde tienen su parada, específicamente en la calle Cochabamba y Comercio.
“Tenemos todas las líneas de trufi en complot con tanto desvío. Todos deben pasar por la Comercio para ir al norte de la ciudad, pero por los bloqueos deben desviar por rutas largas y embotelladas, lo que significa más gasolina y pérdida de tiempo. Quiero evitar cualquier futuro enfrentamiento, los dirigentes piensan convocar a sus bases para el desbloqueo pertinente”, señaló Arratia.
Por ello, solicitó a la Alcaldía y Policía buscar alguna manera para dejar expedita la calle Comercio. “Podemos aguantar uno o dos días pero ya son cuatro (cinco con hoy). Y tal parece que no tienen ni conocimiento de lo que están haciendo porque qué pito toca el Comité Cívico en las elecciones, acaso ellos son el árbitro o los que van a definir”, cuestionó el dirigente.
Aclaró que su sector no está a favor ni en contra, pero sí rechaza el perjuicio que generan los desvíos ante los bloqueos. Arratia pidió al sector movilizado trasladarse a alguna oficina del Tribunal Electoral Departamental (TED) para sus medidas de presión.

Deja un comentario