La entrega de la canasta para adultos mayores se reanuda hoy en al menos 13 barrios

El Andaluz/ Yacuiba

El Gobierno regional reanudará desde hoy la entrega de la canasta de alimentos para adultos mayores, luego de suspenderlo por casi una semana a causa de la falta de dinero para pagar a la empresa proveedora. La Asociación de Adultos Mayores aseguró que hará el seguimiento para evitar un nuevo incumplimiento.

Centro Norte, Monte Redondo, Lapachal Bajo, Nacional y 12 de Agosto son los barrios donde los alimentos se distribuirán hoy, de acuerdo con el cronograma del Gobierno Regional. Julio César Condori, responsable de la Canasta Familiar para los Adultos Mayores, aseguró que solo falta la distribución en cinco barrios del Distrito 5, ocho del Distrito 4 y “una parte” del Distrito 5.

La presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, Elizabeth Tórrez, recordó que tras insistir con las medidas de presión, la anterior semana lograron reunirse con el ejecutivo regional, José Quecaña, y firmaron un nuevo compromiso para la entrega de los alimentos.

“Esperamos que esta vez cumpla su palabra y desde el lunes demos fin a este conflicto. Tenemos un nuevo documento firmado y queremos creer en todo esto, porque ya estamos cansados de lo mismo, no es fácil para nosotros movilizarnos”, indicó Tórrez.

Quecaña comprometió concluir con la entrega de los paquetes hasta el 18 de marzo en el área rural y hasta el 19 en las zonas urbanas. Además, explicó al sector que no contaban con los recursos económicos para pagar a la empresa proveedora la segunda parte del contrato. El paquete incluye 14 alimentos y su costo total equivale a Bs 200. El beneficio es mensual.

El Gobierno Regional firmó un acta de compromiso para la entrega de las canastas de alimentos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, a partir del 8 de febrero, luego de postergarlo en varias oportunidades. Aquel día tampoco se cumplió con la dotación y finalmente comenzó el 10 de febrero bajo un cronograma consensuado con los representantes de los abuelos.

Respecto a las canastas de esta gestión, en la reunión con el Ejecutivo Regional, los adultos mayores consiguieron un nuevo compromiso para que éstas se distribuyan a finales de este mes o a principios de abril. Condori anunció la anterior semana que los alimentos que corresponden a enero y febrero se distribuirán desde el 15 de abril.

“Nos han dicho que las canastas están garantizadas para nueve meses y que los tres meses restantes será resuelto por las autoridades entrantes. Nada más nos gustaría que realmente cumplan con todo a cabalidad. De todas formas estaremos en vigilia para que las cosas marchen bien esta vez”, indicó Tórrez.

Deja un comentario