En Yunchará las clases se pasan de manera presencial y con normalidad

Sidar Paca/El Andaluz
Las clases en las unidades educativas de Yunchará se están pasando de manera presencial y con normalidad, a diferencia de otros municipios de Tarija, según el asambleísta departamental, Basilio Ramos, esto debido a que no todas las familias cuentan con recursos económicos para comprar megas de internet.
La falta de recursos económicos y la cobertura de internet en esta región alta del departamento provocó que las clases escolares se pasen de manera presencial y normal, esta determinación se consensuó con todos los padres de familia.
El legislador indicó. “Yunchará no registró casos de covid-19 en estos meses, y esto se decidió con todas las unidades educativas al igual que los internados de nuestro municipio, las clases son de manera continua sin recreo”.
Ramos destacó que en este municipio estén pasando clases de manera presencial para que los educadores puedan hacer seguimiento a los escolares y su avance educativo, como los estudiantes pueden preguntar sobre alguna duda que tengan.
Son 35 unidades educativas en este municipio, y los padres de familia como las autoridades en educación tienen la esperanza que se tenga un gran avance en el tema educativo a diferencia de la gestión pasada que tuvieron que cerrar el año escolar con varias observaciones.
Recordar que en los demás municipios como Tarija, las clases se están pasando de manera virtual y los padres de familia tienen que invertir en megas de internet y compra de celulares o computadoras para sus hijos.

Deja un comentario