Circulación hacía Villa Montes se cortó por unas horas por derrumbes en El Angosto

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz Noticias de Tarija que durante el fin de semana se registraron derrumbes en la ruta hacia el Chaco.

Mencionó que el pasado sábado a las 22:00 horas se registró un derrumbe en la zona de El Angosto por el lugar denominado Volcán Rojo.

El derrumbe provocó que se paralice la circulación por esa carretera por unas horas, hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

Pérez dio que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hizo la limpieza de la ruta de manera inmediata por eso pudieron habilitar el tramo después de unas horas.

Mencionó, que por la época de lluvias se registran derrumbes en varios puntos de la carretera al Chaco, debido a que no se tienen proyectos para la estabilización de los taludes.

Destacó, que en la verificación que se realizó el pasado jueves se evidencio que la estatal caminera esta cumpliendo con los trabajos de mantenimiento de los tramos, pero evidenciaron que se tienen algunos problemas en el tramo Isiri-La Central debido a que el proyecto se encuentra paralizado hace varios años.

Anunció que durante la semana coordinarán con las autoridades para ir hasta Villa Montes y reunirse con las autoridades regionales para que se pueda definir quién se hará cargo del tramo caminero.

Tramo a Villazón en mal estado

El dirigente del transporte indicó que se tienen algunos problemas en la carretera hacia Villazón por el mal estado en el que se encuentra, pero aclaró que esa ya es jurisdicción de Potosí.

Piden al director regional de la ABC de Tarija que pueda hacer las gestiones ante las autoridades de la estatal caminera de Potosí para que se pueda cumplir con el mantenimiento de ese tramo.

Deja un comentario