Alcaldía de Yacuiba inició entrega masiva de ivermectina

El Andaluz / Yacuiba
La lucha férrea contra el Covid 19 continúa sin tregua ni descanso. La mañana del pasado viernes el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Coordinación de la Red de Salud, desde Barrio Nuevo que forma parte del Distrito 1, inició la entrega de ivermectina y omeprazol de manera masiva a las personas mayores de 18 años como una medida preventiva.
Según explicó la coordinadora de los Servicios de Salud del Gobierno Municipal, Roxana Ríos, se habilitó 4 puntos de dotación en los barrios; Primavera, Defensores, Soberanía y Andaluz, que corresponden a la zona de influencia del centro médico de primer nivel de Barrio Nuevo. Dijo que se adoptó esta modalidad para evitar la aglomeración de personas a la hora de la provisión.
Ríos aprovechó para especificar que la ivermectina sirve para bajar la carga viral, y el omeprazol se lo usa como un protector gástrico, que evita daños en el estómago una vez que la ivermectina es consumida en ayunas. Indicó que lo primero que se está haciendo es pesar a la persona y que, de acuerdo al resultado, recién se procede a entregar la ivermectina en comprimidos.
La profesional, complementó que al margen de provisionar la ivermectina y el omeprazol, tambien se hizo las pruebas rápidas y las antígenas nasales a las personas que presentaban sintomatología compatible con el Covid-19, en ese contexto, aseguró que este trabajo integral y estratégico, conllevará a frenar el nivel de contagio y por ende se reducirá la mortalidad del virus.

Deja un comentario