Tránsito realiza campaña de concientización con la recreación de un fatal accidente

El Andaluz/ Yacuiba
Un hombre expulsado por el parabrisas de un vehículo y otro que yace en el piso conformaron la escena de un accidente de tránsito que fue exhibida por la Policía y el Gobierno Regional, como medida de sensibilización para la conducción responsable y el uso del cinturón de seguridad.
“Dentro del trabajo de la Unidad Regional de Tránsito está la educación vial, por eso realizamos esta concientización en varios temas. Hemos hecho un pequeño sketch con las consecuencias del manejo de una persona que bebe y vemos que está causando impacto”, informó el director de Tránsito Yacuiba, coronel Giovanni Sokol.
Un grupo de efectivos de Tránsito se apostó en la plaza 12 de Agosto para hablar a los conductores de la importancia del uso del cinturón de seguridad, el uso del casco para motociclistas, el respeto a las señalizaciones y a la velocidad permitida, tanto en áreas urbanas como rurales, con el fin de sensibilizar sobre los riesgos del incumplimiento. La actividad se hizo en coordinación con Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional.
“Una buena parte de los conductores sí se muestra consciente, pero no faltan las personas que van siempre en contra de la norma. Estamos colocando sticker que piden no conducir si se consume bebidas alcohólicas, respetar a los peatones y los pasos de respecto, entre otros”, agregó el jefe policial.
Detalló que, en promedio, en Yacuiba hay cuatro accidentes de tránsito cada semana, la mayoría en la Ruta 9. Las causas más frecuentes son el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas. “Hay que destacar que en la Ruta 9 han reducido bastante los accidentes en los últimos meses”.
Foto1: El director de Tránsito Yacuiba, coronel Giovanni Sokol.

Deja un comentario