Un sujeto es acusado de robar jeans, televisor y Bs 5 mil de una tienda en Sacaba

Las fuentes explicaron que el denunciante señaló que un delincuente entró a su tienda violentando una puerta metálica, tipo cortina.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Juan G.Z., de 60 años, fue aprehendido por robo, en Villa Montes. El hombre fue identificado en cámaras de vigilancia y los investigadores dieron con su paradero, y recuperaron los objetos robados de una tienda ubicada cerca de una plaza del barrio Ferroviario, de ese municipio.

Según informaron de manera preliminar las fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contar el Crimen (FELCC), atendieron la denuncia de una persona que dio a conocer que la madrugada del viernes robaron en su negocio.

Las fuenets explicaron que el denunciante señaló que un delincuente entró a su tienda violentando una puerta metálica, tipo cortina, y se llevó pantalones jeans, un televisor y 5 mil bolivianos. Los efectivos policiales recuperaron las grabaciones de las cámaras e identificar al presunto autor.

Buscaron al sospechoso en su domicilio y un familiar los llevó hasta la casa de un hermano, pero Juan no estaba en ese lugar. Luego, volvieron a la casa que visitaron en primera instancia y encontraron al sospechoso, y procedieron a realizar una verificación voluntaria hasta que hallaron los objetos y prendas robadas.

¿Qué es robo agravado en Bolivia?

– El que se apoderare de una cosa mueble ajena con fuerza en las cosas o con violencia o intimidación en las personas, será sancionado con privación de libertad de uno a cinco años. Artículo 332. – (ROBO AGRAVADO).

En los delitos de violación, abuso y explotación sexual, de los cuales las víctimas hayan sido personas menores de catorce (14) años de edad, excepcionalmente, no prescribe la acción hasta cuatro (4) años después que la víctima haya alcanzado la mayoría de edad.”

Deja un comentario