El TED concluye el cómputo de votos en Tarija y presenta los resultados oficiales

Agencias
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija presentó los resultados finales oficiales de la elección de autoridades políticas ´departamentales, regionales y municipales 2021 en un acto público realizado la tare de ayer viernes y confirmó que los candidatos a la Gobernación del MAS-IPSP y la Alianza Unidos por Tarija van a la Segunda Vuelta el 11 de abril.
La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, informó que en 82 horas aproximadamente la Sala Plena presentó el cómputo oficial del 100% de las actas departamentales, regionales y municipales.
“Ha sido una Sala Plena compleja por la cantidad de candidaturas que no han sido sustituidas de manera oportuna. Hemos contado con el respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana en todo momento, se ha cumplido la Cadena de Custodia al 100% y ésta ha sido la voluntad de la población que se ha reflejado en este cómputo departamental”, manifestó la autoridad.
En acto público, la Sala Plena del TED Tarija presentó los resultados finales del cómputo departamental de votos emitidos en la elección del domingo 7 de marzo.

Gobernador


El Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) obtuvo el 38,17% de los votos y la Alianza Unidos por Tarija, el 38,05% de la votación. Habrá segunda vuelta en el departamento entre ambas candidaturas el 11 de abril.
Concluye el cómputo de actas de la elección del Gobernador de Tarija
El TED Tarija organizará de manera inmediata el nuevo proceso electoral. “Tendremos el mismo número de mesas, de jurados electorales, de notarios y se va a desplegar la misma logística en una cobertura departamental”, dijo la presidenta de la entidad electoral.

Alcaldías


En Yunchará el resultado es 51,07% para el Movimiento al Socialismo; en Uriondo, 45,78% para la Alianza Unidos por Tarija; en Entre Ríos, 49,48% para la alianza Unidos por Tarija; en El Puente 37,22% para el Movimiento al Socialismo; en San Lorenzo, 36,25% para el Movimiento al Socialismo; en Bermejo el resultado es 32,14% para el Movimiento al Socialismo; en Padcaya, 37,39% para el Movimiento al Socialismo; en Tarija el resultado final es 53,68% para la alianza política Unidos por Tarija; en Caraparí, 42.67% para el Movimiento al Socialismo; en Villa Montes, 51,16% para el Movimiento al Socialismo y en Yacuiba, 46,22% para el Movimiento al Socialismo..

Ejecutivos de Desarrollo – Gran Chaco


En Caraparí el resultado es 43,31% para el Movimiento al Socialismo y en Villa Montes, 29,55% para el Movimiento al Socialismo.
Asimismo, se computaron los resultados de asambleístas departamentales por territorio y población; asambleístas regionales por territorio y población y concejalías.

Deja un comentario