El Senasag logró decomisar 20 toneladas de productos sin registro sanitario en febrero

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaría e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Víctor Mamani, informó a El Andaluz Noticias de Tarija que en el mes de febrero lograron decomisar 20 toneladas de productos sin registro sanitario, en su mayoría productos argentinos.

Mencionó, que se fortaleció el trabajo en los puestos de control para la lucha contra el contrabando.

Señaló, que de las 20 toneladas decomisadas en Villa Montes decomisaron 6 toneladas, en Yacuiba 4 toneladas y en el valle central 5 toneladas.

También recordó que se decomisaron 5 toneladas de carne sin registro sanitario.

De todo lo decomisado por el Senasag ya se procedió con la destrucción de 9 toneladas de productos y se esta acopiando el resto.

El trabajo se realiza en coordinación con la Aduana Nacional, siendo que algunos productos decomisados son transferidos a esa institución por tratarse de grandes cantidades.

Mencionó, que en la anterior gestión no se trabajó de manera adecuada en el Senasag Tarija y que los puestos de control se encontraban abandonados.

Mamani dijo que se hizo una reingeniería que ahora permite tener esos resultados en cuenta a los controles que se realizan, en Pajchani, Abra el Condor y La Mamora.

Remarcó que todo lo que se decomisa se destruye de acuerdo a lo establecido en la normativa, todo producto que no cuente con registro sanitario es decomisado para posteriormente ser destruido.

Deja un comentario