Continúan en búsqueda para aprehender al ex comandante de la Policía

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Continua la búsqueda del ex comandante general de la Policía boliviana, Vladimir Yuri Calderón, quien está siendo investigado junto a otros, por terrorismo y sedición, por lo que la Policía realizó allanamientos en tres domicilios, sin encontrar al demandado, quien se sospecha que se encuentre fuera del país.

Según informó el director departamental de la FELCC, Weimar Baspineiro, el 10 de marzo recibieron la resolución fiscal de aprehensión para el General Calderón, por lo que inmediatamente en coordinación con el fiscal departamental y con el departamento de inteligencia del Comando Departamental se busca al mencionado.

“Hemos iniciado con la búsqueda el martes en la noche con la presencia de la fiscal de materia, nos constituimos al domicilio, sin embargo, no se pudo realizar porque dicho mandamiento no contaba con la faculta de allanamiento, por ello se postergó el trabajo para el jueves, donde se pudo ingresar, pero, no se consiguió el objetivo”, dijo Baspineiro.

Tras el allanamiento en el domicilio del ex comandante general se ha asistido a otros dos domicilios donde se tenía información que visitaba con frecuencia, pero, no se pudo dar con el mismo.

“Seguimos realizando el trabajo, se está coordinando con los comandos provinciales de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para que ellos puedan cumplir con la resolución fiscal, pero, ahora tenemos varias hipótesis y estamos trabajando sobre ello”, refirió el jefe policial.

El director explicó que la orden de aprehensión se realizó porque supuestamente el sindicado no se ha presentado a una declaración.

Deja un comentario