Analista sugiere dejar de lado la lógica de los bonos a candidatos que irán a segunda vuelta

Osmar Arroyo/El Andaluz

El analista político, Nilson Valdez hizo referencia a la segunda vuelta entre los candidatos a gobernador, Oscar Montes por Unidos para Tarija y Álvaro Ruiz por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mencionó, que la votación que recibió Adrián Oliva en la primera vuelta serán los votos que definan ahora la segunda vuelta, para ello los candidatos deberán generar consensos para ganar los votos y también considera necesario que se logren acuerdos programáticos.

Valdez dijo que las tres fuerzas políticas tienen presencia en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y que se deben ir generando acuerdos sobre los programas para generar gobernabilidad en el ente legislativo.

Con respecto a la reactivación económica, el analista sugiere a ambos candidatos que dejen de lado la lógica de los bonos, señalando que se debe ver la realidad, que no son sostenibles ese tipo de propuestas.

Remarcó, que no se cuentan con los recursos económicos para generar bonos y que para hacerlo se tendría que acudir a préstamos endeudando al departamento, pero sin resolver el problema económico.

Considera que más bien se deberían plantear programas que puedan reactivar la economía con empleos sostenibles.

Mencionó, que se debería trabajar en un plan de emergencia para salir de la crisis sanitaria, mediante las vacunas, ivermectina o dióxido de cloro, pero cree que una vez que se salga de la crisis sanitaria se podrá normalizar las actividades y reactivar la economía.

También considera necesario hablar sobre la desburocratización en la función pública, para ello cree necesario reducir el número de asambleístas departamentales y también hacer reducciones en la gobernación.

Recordó que la estructura que actualmente tiene la gobernación se la planteó cuanto Tarija recibía miles de millones de bolivianos, ahora recibe un poco más de 500 millones de bolivianos, por lo que es necesario reducir los gastos.

Deja un comentario