Concluye el cómputo de actas de la elección del Gobernador de Tarija

Agencias
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija computó al 100% las 1.881 actas electorales de la votación en la Elección del Gobernador del departamento de Tarija. Sólo falta concluir el cómputo de actas de la elección de autoridades regionales del Gran Chaco.
En la elección de la primera autoridad departamental votaron 318,800 personas de 381,025 habilitadas, lo que representa 83,67% de participación ciudadana. Se emitieron 291,815 votos válidos, 12,602 votos blancos y 14,383 votos nulos.
Una vez conocidos los resultados finales de la elección de la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental, la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, confirmó que habrá segunda vuelta en el departamento entre los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) que obtuvo el 38,17% de votos y de la Alianza Unidos por Tarija, con 38,05% de la votación.
Según la normativa, para ganar en primera vuelta un candidato necesita el 50% más uno de los votos o más del 40% con una diferencia de 10 o más puntos porcentuales respecto al segundo postulante. Esto significa que se realizaría la segunda vuelta de votación el próximo 11 de abril.
Vargas informó que a momento el TED Tarija continúa con la sesión de Sala Plena de Cómputo Departamental; “aún no hemos concluido la totalidad del cómputo departamental y estamos computando las actas para ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo y asambleístas regionales por territorio y población”, indicó la autoridad.
Cualquier persona puede seguir de cerca el cómputo de votos y acceder a datos actualizados en la página https://computo.oep.org.bo/. El cómputo oficial se transmite en vivo y directo por las páginas Facebook del TED de Tarija y del Tribunal Supremo Electoral.

Deja un comentario