Vallejos afirma que cumplió casi el 100% de lo comprometido en su campaña electoral

El Andaluz / Yacuiba

Ramiro Vallejos y su equipo de secretarios, directores y jefes de unidades rindieron ayer cuentas a la población de Yacuiba referente a los estados financieros, que incluyeron inversiones y saldos. El burgomaestre aseguró que cumplió casi el 100% de los compromisos que asumió durante su campaña electoral.

“Todo lo que hemos comprometido ante la población lo hemos cumplido casi al 100%, siempre trabajando con la verdad por delante, siendo sinceros y muy responsables. Agradecer al personal municipal porque ha puesto el mayor de los esfuerzos, incluso quedándose en su fuente laboral más horas de las previstas por ley. Nos iremos del gobierno municipal con la frente en alto, la conciencia tranquila y con el deber cumplido ante el pueblo”, enfatizó Vallejos.

El Coliseo Central fue el escenario de la Rendición Pública de Cuentas Final 2020 e Inicial 2021. La actividad fue transmitida por las redes sociales del gobierno municipal y el canal Yacuiba Tv, que depende de la municipalidad, con el fin de llegar a la población tanto del área urbana como de la zona rural.

La responsable de la Unidad Municipal de Transparencia, Natalia Sánchez, hizo hincapié en que la rendición pública de cuentas es desarrollada en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), Ley Marco de Autonomías, Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y la Ley 341, del Control Social. Resaltó que esta actividad le permite a la ciudadanía conocer a detalle todo el trabajo que se realizó y los desafíos por cumplir.

Posteriormente, los secretarios municipales iniciaron su exposición haciendo conocer de manera general los logros alcanzados el 2020 y parte de este 2021, en cuanto a la conclusión de obras de impacto social, ejecución de proyectos de prioridad, implementación de programas y la prestación de diferentes servicios tanto en el área urbana como rural, que se efectuaron “a pesar de haber contado con un bajo presupuesto y una escasa liquidez financiera”.

Vallejos aseguró que en el 2020 y lo que va del 2021, la Alcaldía de Yacuiba ha sido “la institución que trabajo más que otras instancias de Gobierno para atender las necesidades de la población, a través de las diferentes secretarías, en momentos muy críticos por la pandemia del COVID-19” y que se lideró la lucha en la prevención, contención y atención, “demostrando eficiencia y priorización de los recursos”.

Elizabeth Torres, presidenta de los Adultos Mayores, y Rene Rollano, ex dirigente de OTB de la comunidad de Pueblo Nuevo, además de otros representantes del área rural que estuvieron presentes en la rendición pública de cuentas, destacaron el trabajo de Vallejos y su equipo técnico, coincidiendo en que la gestión demostró “que a pesar de haber manejado pocos recursos, hizo más que las anteriores administraciones”, señala un boletín de prensa.

Vallejos y su equipo culminarán su gestión a finales de este mes para dar paso a la posesión de las autoridades que fueron electas el 7 de marzo. Según un conteo del Movimiento Al Socialismo (MAS), su candidato Carlo Brú es el ganador de la contienda. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará los resultados oficiales el lunes.

Deja un comentario