El Gobierno Regional entregará desde el 15 de abril las canastas de alimentos de 2021

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional del Gran Chaco anunció ayer que el proceso de licitación para la empresa que proveerá los alimentos de la canasta para adultos mayores está en curso y que los paquetes correspondientes a esta gestión serán entregados desde el 15 de abril. En tanto que la dotación de las canastas retrasadas de 2020 se reanudará el lunes.

“Para las canastas de este año ya se hizo la licitación. El 13 de este mes es la apertura de sobres y el 8 de abril ya se firma directamente el contrato. Tenemos planificado entregar los paquetes a los adultos mayores desde el 15 de abril”, indicó Julio César Condori, responsable de la canasta familiar del adulto mayor.

Respecto a los alimentos que corresponden a esta gestión, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Carlos Lema, admitió que existió un incumplimiento y arguyó que fue por un motivo estrictamente económico, es decir, que no tuvieron recursos para pagar a la empresa proveedora.

“Hemos sufrido y venimos sufriendo el recorte del presupuesto que nos llega cada mes. Pero en el transcurso de hoy o mañana estamos pagando a la empresa proveedora para hacer la entrega desde el lunes en los barrios que faltan. Desvirtuamos cualquier aseveración de que no entregaremos la canasta. Las oficinas ya están abiertas”, señaló.

Condori aseguró que solo falta la distribución en cinco barrios del Distrito 5, ocho del Distrito 4 y “una parte” del Distrito 5. Adelantó que el lunes se reanudará la entrega en el barrio Centro Norte y Lourdes, del Distrito 3; Monte redondo, Lapachal Bajo, Nacional y 12 de agosto, del Distrito 4. “Hasta el jueves terminamos todo”, aseguró.

Deja un comentario