Denuncian a un guardia de seguridad, por encubrir a médicos por presunta negligencia

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se denunció a un guardia de seguridad del hospital Fray Quebracho por agredir e impedir ingreso al nosocomio, a miembros de la prensa, derechos humanos, y la familia de un hombre, que falleció el miércoles en la noche por una presunta negligencia médica, debido a que este al ingerir herbicida no fue derivado a la ciudad de Tarija, donde era urgente ser tratado por especialistas.

La presidenta de la de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos (APDHB) en la Región, María Molina, denunció una supuesta negligencia médica por parte del Hospital Rubén Zelaya, al manifestar que derivaron a un paciente de Caraparí, que habría tomado herbicida, al Hospital de Tercer Fray Quebracho, cuando este tendría que haber sido trasladado a Tarija.

“Lo lamentable es que, el hombre falleció ayer (jueves) al promediar las 10 de la noche, después de haber padecido cuatro días en estado grave de salud (…) desde el Rubén Zelaya, lo mandaron al Fray Quebracho con mentiras, diciendo que ahí lo iban a atender (…) El vino desde Caraparí con un diagnóstico y con una prueba donde se confirmaba que no tenía covid-19”, dijo Molina.

La funcionaria aseguró que el hospital Fray Quebracho no cuenta con las atenciones de tercer nivel correspondiente, sólo es un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19, y él no era positivo”.

“La familia de la víctima, la prensa y mi persona, fueron maltratadas por el guardia de seguridad , no quiso que ingresemos(…) A pesar del llanto de los familiares, nos prohibieron el ingreso al Hospital”, denunció la profesional.

Deja un comentario