Dan detención domiciliaria a presunto feminicida de Balvina Flores, piden renuncia de jueza

Gonzalo Condori, es el principal sospechoso de la desaparición de Flores, ya que existen videos de cámaras en el que se lo ve en horas de la madrugada caminan con una pala cerca de su domicilio y además la víctima pidió ayuda a sus familiares.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Gonzalo Condori, es el principal sospechoso de la desaparición de Balvina Flores, a quien se cree que eliminó y descuartizo, de acuerdo a amenazas que vertió en contra la fémina en pasados meses, por lo que fue cautelado, y una juez identificada como Roció Lima le dio ayer en la noche la detención domiciliaria, por lo que la familia de la víctima exige su destitución.

 El fiscal Álvaro Arce, en entrevista aseguró que se apeló la decisión de la juez Lima, en el cual le dio la detención domiciliaria a Condori, principal sospechoso de feminicidio de Flores

 “El Ministerio Público apeló esta decisión, porque para nosotros existen indicios en la desaparición de la víctima, de quien se conoció por última vez el 14 de febrero de este año”, dijo Arce.

Melania Torrico, como presidenta de la plataforma de lucha contra la trata y tráfico de personas, afirmó que exigirán la destitución de la juez; asimismo aseguró que existen pruebas contundentes en contra de Condori, quien tiene antecedentes de acosar, abusar, y agredir físicamente a la víctima.

“La juez ni siquiera valoro la prueba de carga que se presentó, todo documentado en el cuaderno de investigaciones, existen pruebas como cámaras de vigilancia, llamadas telefónicas. Se pidió la detención preventiva por tres meses, pero solo le dieron detención domiciliaria y tres garantes cada uno con 3 mil bolivianos si en caso fugara”, señaló Torrico.

La familia de la víctima, asegura que Balvina fue asesinada y descuartizada

Miriam Flores dio declaraciones fuertes, en el que sospecha que su hermana fue asesinada, y que Condori se deshizo del cadáver de la fémina, ya que, en la casa de este sindicado, encontraron solo la mochila de la desaparecida, a quien, en anteriores meses, este individuo la acosaba y amenazaba con matarla.

“Este (Condori) estaba amenazando a mi hermana, desde el año pasado con matarla descuartizarla, hay cámaras en el que se le ve a este hombre caminando por todo lado sujetando una pala durante la madrugada el día que desaparece, hay cámaras de la alcaldía, él estaba justo donde por su domicilio en el barrio 2 de mayo”, aseveró Flores.

La hermana de Balvina aseguró que se separaron desde el 22 de diciembre, pero este sujeto a pesar que la golpeaba, la llamaba, y le obligaba a verlo.

“El día que desapareció, mi hermana llamó a mi hijo, le dijo ayúdame, Gonzalo no me quiere dejar salir, por favor ayúdenme”, recordó la entrevistada.

Deja un comentario