Padres de familia piden al Banco Unión agilizar trámite para el pago del bono estudiantil

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la jornada pasada los padres de familia y autoridades de la alcaldía se reunieron con la gerencia del Banco Unión para conocer el avance de los trámites para el inicio del pago del bono estudiantil.

La presidenta nacional de Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola indicó a El Andaluz Noticias de Tarija que les explicaron el procedimiento y que se estaría cumpliendo con todo el procedimiento legal para el trámite.

Los padres de familia se encuentran a la espera de que se empiece con la cancelación del bono para los estudiantes con recursos del desayuno escolar 2020.

“Pedirle a la gerencia nacional del Banco Unión que por favor le dé celeridad”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, señaló que se tuvo demora porque la entidad financiera estaba haciendo una nueva categorización en cuanto al costo por la transacción para el pago del bono.

Inicialmente se fijó un costo de 3,39 bolivianos por transacción y el Banco habría realizado una nueva categorización con un costo de 5,90 bolivianos, por lo que la alcaldía hizo conocer que la cotización se hizo bajo el primer monto señalado.

Se estableció que se volvería al monto inicial y esperan que se agilicen los trámites para el pago del beneficio.

Fuenzalida, explicó que los 3,39 bolivianos por transacción no afectarán al monto del bono, son 253 bolivianos por estudiante y que el costo de transacción será cubierto por el Gobierno Municipal que destinará alrededor 182 mil bolivianos para efecto.

Deja un comentario