«No le robé ni un peso a mi pueblo, me voy con la conciencia tranquila y la frente en alto»

El Andaluz

«No le robé ni un peso a mi pueblo, me voy con la conciencia tranquila y la frente en alto, le entregué todo mi esfuerzo y gran parte de mi vida al Gran Chaco», afirmó Wilman Cardozo Surriabre, candidato a alcalde de Yacuiba, por Comunidad de TODOS.

El mensaje del líder político chaqueño es por el resultado (aún no oficial) de las elecciones municipales en Yacuiba y en las que aparentemente, no ganó.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, aún no difundió de manera oficial los resultados de las elecciones para gobernador, 11 alcaldes y autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco.

«Varias veces fui parlamentario, representante de Yacuiba y el Gran Chaco, luego asambleísta departamental, en el ejercicio de mis funciones, nunca administré un peso del pueblo, del Estado, no le me metí al bolsillo ni una moneda de la gente», reiteró Cardozo.

Acotó que, en las elecciones del pasado domingo, buscaba la primera oportunidad de administrar la cosa pública, los recursos del Estado para beneficiar al pueblo, a la gente más humilde.

Puntualizó «teníamos un proyecto para darle a la gente una buena salud, educación, trabajo, mejorar su economía, pero parece que el pueblo no quiso que sea su autoridad, entonces, me voy por la puerta grande, por la que entré cuando fui elegido por primera vez como diputado por Yacuiba».

Destacó que durante su actuación como parlamentario yacuibeño y asambleísta departamental «entregué todo por mi tierra, por mi pueblo, pero al final el pueblo me abandonó».

«Ustedes quieren que me vaya, me voy, pero con la frente en alto y la conciencia tranquila de que hice todo por mi pueblo», aseveró Wilman Cardozo.

Fraude:

Miembros de la directiva de la agrupación política Comunidad de Todos en el Chaco, denunciaron un monumental fraude electoral en Yacuiba y Villa Montes dando a conocer los elementos que favorecieron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas, por lo que instan al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a aclarar lo ocurrido y respetar la democracia.

La candidata a Asambleísta Regional, Ana María Soria, manifestó que existen varios elementos que corroboran la existencia de un fraude electoral en su municipio, uno de ellos el acarreo de voto de Argentina, que se demostró con personas foráneas inscritas para votar no solamente en San José de Pocitos y Barrio Nuevo, sino todas las unidades educativas de Yacuiba, con registros que se hicieron con anterioridad, al extremo de llegar con el “voto gaucho” hasta Bella Vista.

Deja un comentario