Demandan atención a las carreteras y más efectivos policiales para el Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

La primera vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, (Fedjuve), Claide Valdez, indicó a El Andaluz Noticias de Tarija que se requiere atender de manera urgente en el Chaco el tema de las carreteras y también la seguridad ciudadana.

Mencionó que la dirigencia vecinal de Villa Montes une fuerzas con la Fedjuve para que se puedan subsanar las falencias que se tienen.

En primera instancia están solicitando que a través de la Fedjuve se pueda llegar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que se pueda de manera inmediata poner en buenas condiciones la carretera de Tarija hasta Yacuiba, a Caraparí y a Villa Montes.

Señaló, que existen algunos tramos camineros donde todavía se tienen problemas para transitar.

Con este tema también se llegó hasta la Brigada Parlamentaria de Tarija y hasta la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para que se pueda fiscalizar y gestionar que se cumplan con los trabajos necesarios.

Sobre el personal de la policía, Valdez dijo, que se requiere con urgente necesidad complementar el personal en la Región Autónoma del Gran Chaco.

El pasado martes se reunieron con el comandante departamental de la Policía, el coronel Sadid Ávila para tratar el tema y solicitarle que se pueda destinar mayor personal a los municipios del Chaco.

La dirigente vecinal indicó que en Villa Montes se tendrían solo 60 efectivos policiales para todo el municipio, considerando que tiene por lo menos 14 barrios y 9 asentamientos, por lo que consideran que el número de policías es insuficiente para garantizar la seguridad de la población, en similar situación se encuentra Yacuiba y Caraparí.

Desde el comando de la Policía la anterior semana se habrían enviado ocho efectivos policiales más al Chaco pero consideran que es insuficiente.

Claide comentó que se tenía un convenio firmado con la escuela de policías que se encuentra en Palmar Chico para que los recién egresados puedan estar durante tres años en el Chaco prestando sus servicios para recién poder ser destinados a otros lugares, pero ahora no ocurriría eso y los policías ni bien egresan buscan padrinos para ser destinados a otros departamentos del país.

Deja un comentario