Conozca los resultados oficiales de elecciones subnacionales 2021

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, esta a punto de finalizar el conteo oficial de votos a nivel departamental, sin embargo, en los que respecta a municipio los conteos finalizaron, y sólo en el Gran Chaco faltan de manera considerable, se estima que el día de hoy se terminaran de contar los votos en la Provincia Gran Chaco.

También faltan los resultados oficiales para la gobernación de Tarija que a las 22:25 de la noche aun no superaba un avanza superior al 65% de las actas computadas, se espera que en la jornada de hoy se termine el conteo.

Resalta la arrasadora victoria de Jhonny Torres en la Provincia de Cercado, el candidato ex MNR y ahora de la agrupación UNIDOS, que superó con más del 53% a su rival siguiente, Rodolfo Meyer, del Movimiento al Socialismo, que logró un tímido 25%.

La agrupación UNIDOS también logró una sorpresiva victoria en Entre Rios, municipio de la provincia O´connor y en el municipio de Uriondo de la provincia Avilés, donde superó a su rival del MAS por más de 10 puntos.

Sin embargo, como muestran las gráficas, en los municipios restantes el MAS ganó, lo que dejaría al partido azul con 8 de 11 municipios en Tarija.

Oscar Montes, candidato y líder de la agrupación UNIR, declaró el pasado domingo ante medios de comunicación que tendría cuatro municipios, información errónea. Recordemos que Montes es exalcalde de Tarija y fue constantemente investigado por hechos ilícitos en su gestión, ahora es investigado por presunto lavado de dinero en el país vecino de Argentina.

Deja un comentario