Ciudadanos argentinos habrían sido arrestados por comprar “útiles escolares”

El Andaluz

Según reportaron medios argentinos, el día lunes, un grupo de aproximadamente 15 argentinos, entre adultos, menores y abuelos, fueron devueltos a Argentina por la aduana boliviana en el puente internacional.

Estas personas, fueron detenidas desde las 16 hrs de hoy, hasta pasada las 21 hrs argentina. Luego de realizarles el trámite administrativo, fueron deportados por el puente internacional y advertidos que, en un plazo de 3 años, no pueden ingresar a Bolivia.

De acuerdo a lo relatado, algunos de estos vecinos, fueron en busca de útiles para sus hijos, que se encontraban en precios económicos y terminaron presos; porque ingresaron por un paso no habilitado, conocido como “la federal”. Una vez en territorio boliviano, la policía interceptó al grupo, los detuvo durante toda la tarde y parte de la noche, para recién liberarlos y retornar a su país.

Otros datos sobre la frontera

Según otros sucesos, El principal diario impreso de Salta, resalta el contrabando ilegal que cruza en esta frontera que une el municipio de Yacuiba (Bolivia) con la localidad de Salvador Mazza (Argentina). Titulando un reportaje. “Salvador Mazza: Lugar donde la ilegalidad es moneda corriente”.

Durante las restricciones esta frontera ha estado en el ojo de la tormenta por ambas naciones, de lado argentino no se pudo controlar el ingreso ilegal de ciudadanos bolivianos, violando la seguridad sanitaria de este País, y de parte de Bolivia, no se pudo controlar el tráfico de mercadería ingresada de manera ilegal.

Deja un comentario