Padres de familia denuncian que aún no hay transporte escolar

EL Andaluz / Yacuiba

Padres de familia del área rural aseguraron que la Alcaldía aún no cumple con el transporte escolar para los estudiantes que siguen clases semipresenciales ante la falta de equipos tecnológicos y acceso a internet. El sector advirtió movilizaciones para la próxima semana.

“Lamentablemente hasta ahora no hay transporte escolar para las unidades educativas del área rural. No hay nada, ni mantenimiento, ni mejoramiento, ni equipos de bioseguridad, ni alcohol en gel, ni agua, no hay nada. Se comprometieron y ahora dicen que no hay plata”, cuestionó Julio Velásquez, dirigente de padres de familia del área rural.

Señaló que los funcionarios ediles les explicaron reiteradamente que no cuentan con recursos por la falta de transferencia del Gobierno Regional. “Nos hablan de Quecaña, qué tenemos que ver nosotros con Quecaña, la ley dice que es la alcaldía las que nos tiene que dotar, es responsabilidad de ellos exigir, no la nuestra”.

La transición de nuevas autoridades, electas en los comicios subnacionales del domingo, está previsto para fines de mes. Velásquez señaló que ello retrasará aún más el transporte escolar y la dotación de insumos de bioseguridad y limpieza.

El dirigente cuestionó también a la concejal Erlinda Urzagaste por “no emitir hasta ahora su informe”, pese a haber recorrido hace tiempo varias unidades educativas “que confirmaron las denuncias de los padres de familia”.

“La distrital tampoco puede decir ‘no quiere el alcalde’ y dejarlo, cuando la ley dice que tienen que garantizar la educación. Me entero que no han licitado ni transporte, ni desayuno, ni nada. La alcaldía descuida la educación, que cumplan con la plata del pueblo. Esta semana más y los padres nos vamos a levantar”, aseguró.

Deja un comentario