El MAS pide pruebas de las acusaciones de irregularidades

El Andaluz / Yacuiba

Carlos Brú, candidato a la Alcaldía de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió respeto a los resultados de las elecciones subnacionales en la región del Chaco y aseguró que su partido no cometió ninguna irregularidad, por lo que pidió a los opositores presentar pruebas de sus denuncias.

“Ya terminó la campaña, párenla, dejen de insultar a un pueblo que votó. Si ustedes hablan de irregularidades, demuéstrenlo. Nosotros podemos dar copia de las actas, porque el MAS tuvo delegados hasta en la última mesa. No vamos a insultar, como ustedes hacen, pero no vamos a callar. A cada ofensa vamos a responder con educación”, mencionó Brú.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará los resultados de las elecciones subnacionales el lunes 15 de marzo, según el calendario electoral. No obstante, el MAS realizó un conteo propio y se declaró hace dos días ganador en las alcaldías de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, además del gobierno regional.

Bru, con base en esa información, aseguró que su cómputo llegó al 94% de las actas, las mismas que le dan el triunfo con el 46% o 47%. Agregó que la segunda fuerza, aunque no precisó cual, obtuvo el 28% y la tercera, el 19%. Confió en que el 6% restante de su propio escrutinio aumentará aún más su porcentaje de votación porque se trata de sectores que apoyan al MAS.

“En el Chaco, el MAS ha ganado todo, para ejecutivo regional, para alcalde y concejales, para asambleístas departamentales y regionales. Es una victoria contundente, así que quiero pedirles a los otros candidatos que lo acepten, no embarren la cancha, no sigan echando basura a sus propias candidaturas, no sigan insultando a Pocitos y Barrio Nuevo, por eso es que nunca ganan ahí, porque siempre están desmereciendo a la clase popular más sufrida y trabajadora”, indicó Brú.

Deja un comentario