Buscan a tres atracadores que usaban una camioneta para robar en 5 municipios

Los antisociales acostumbran a realizar primero una vigilancia continua de sus víctimas para luego cometer sus hechos delictivos y que se trasladan en una vagoneta gris, marca Nissan Pathfinder, con placa de control 1713-ZLG.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos de tres antisociales de una organización criminal que cometía robos en los municipios de Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Yacuiba. Se halló joyas, celulares y electrodomésticos en su posesión. El grupo delinquía en una camioneta.

“Se ha podido identificar el modus operandi de esta organización criminal, ellos estaban haciendo seguimiento a tiendas de valor y entidades financieras, tal vez para dar un golpe. Estas personas no son ciudadanos de Yacuiba, vienen de otro lado, hacen un recorrido por varias regiones del país, como Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y su último paso fue Yacuiba”, informó el director de la FELCC, Gonzalo Ojeda.

Detalló que los antisociales acostumbran a realizar primero una vigilancia continua de sus víctimas para luego cometer sus hechos delictivos y que se trasladan en una vagoneta gris, marca Nissan Pathfinder, con placa de control 1713-ZLG.

El grupo salió el 24 de febrero de Cochabamba en dirección a Oruro, para luego pasar por Potosí y llegar a Tarija, donde se quedan una tarde y una noche. En la madrugada del 27 de febrero ingresan a Yacuiba para cometer dos hechos delictivos y otro que quedó en intento. Los criminales robaron varias joyas, celulares, electrodomésticos, computadoras.

Precisamente su asalto a una vivienda en el barrio San Pedro, avenida Libertadores, entre calles Sucre y Campero, fue clave para dar con ellos y aprehender a dos integrantes. Se trata de Juan Pablo Ch. D. y Ronald Dylan V. P., ambos oriundos de Cochabamba según sus documentos de identidad, aunque la Policía sospecha que son de otro país por el acento al hablar, razón por la que hacen una verificación.

“Se los aprehendió cuando intentaban huir. Ellos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Tenemos tres prófugos, por motivos de la investigación y para no entorpecerla no podemos revelar sus nombres, pero los tenemos identificados”, agregó Ojeda.

Mencionó que los efectivos trabajan en dar con el paradero de los otros tres miembros de la organización criminal para dar por concluido este caso, que causó problemas directos en dos familias.

Deja un comentario