Quecaña: el nuevo ejecutivo deberá pagar deudas y buscar plata para obras

El Andaluz / Yacuiba

José Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco saliente, garantizó ayer una transición transparente para la nueva autoridad y adelanto que ésta deberá continuar pagando deudas correspondientes a 2010, en la gestión de Marcial Rengifo, y buscar recursos económicos externos para realizar obras, debido a la falta de dinero para la administración.

“Nos han dejado 700 millones de bolivianos de deuda y hemos pagado 600 millones de bolivianos. La nueva autoridad seguirá pagando deudas del año 2010, desde Marcial Rengifo, porque aún falta saldar 100 millones, así que le tocará seguir coordinando con el nivel nacional para conseguir proyectos, como nosotros lo hicimos”, indicó Quecaña.

Mencionó que debido a los “insuficientes” recursos que se asignan al gobierno regional, su gestión tuvo que coordinar con Evo Morales, cuando fungía como Mandatario para traer obras al Chaco. “Hemos conseguidor obras desde La Paz (sede de gobierno) porque no teníamos plata, hemos conseguido 1.200 millones de bolivianos en obras durante toda mi gestión”.

Tras las elecciones subnacionales, desarrolladas el domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene prevista la posesión de las autoridades electas para el 3 de mayo, según el calendario electoral. Los resultados oficiales serán entregados este lunes.

Quecaña garantizó una transición transparente y detalló que los equipos se preparan para ese día. “Coordinaremos todo en claro. Quecaña no se meterá al gobierno regional. Mi vida tomará otros rumbos, no me gusta estatizarme en un solo lugar, me gusta experimentar y así me ha ido muy bien”.

Deja un comentario