Pueblo Weenhayek volverá a presentar solicitud al TED para elección de asambleístas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda anunció ante El Andaluz Noticias de Tarija que se volverá a presentar nuevamente la solicitud al Tribunal Electoral Departamental (TED) para la supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) en la elección de asambleístas departamentales y regionales por usos y costumbres.

Una primera solicitud fue observada por el órgano electoral debido a que en el pueblo Weenhayek existen dos dirigencias y ambas aseguran que son representantes legales y legítimos del pueblo indígena, por lo que ambos presentaron solicitudes al órgano electoral.

Ante esta situación el órgano electoral pidió a los dirigentes que se pueda adjuntar documentos de respaldo de las bases para que se pueda dar curso a la solicitud de supervisión.

Sapiranda indicó que ahora se presentará una solicitud con las fotocopias de cédula de identidad y la firma de la base de las capitanías weenhayek.

Son más de 2 mil personas de las que se adjunta sus documentos para demostrar que son representantes legítimos del pueblo indígena y de esa manera se pueda dar curso a la elección de los asambleístas departamentales y regionales.

Deja un comentario