El MAS sostiene que el Chaco eligió en las urnas la coordinación

EL Andaluz / Yacuiba

Los candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que el apoyo que recibieron en las urnas, que les dio el triunfo según sus propios conteos, se debió a que la población “quiere coordinación” entre los niveles municipales, regionales y el nacional, en pro de obras y el desarrollo de los municipios del Chaco.

“Nos vamos a colocar la verde y blanco con nuestra ideología política para defender al Chaco y traer estabilidad y desarrollo en la región autónoma. Hoy vamos a tener un alcalde, un ejecutivo y un gobernador de la misma línea, habrá coordinación, que es lo que pide la población”, sostuvo José Luis Ábrego, candidato a ejecutivo regional.

Carlos Brú, candidato a la Alcaldía de Yacuiba, informó que el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, le llamaron para felicitarlo por el apoyo logrado. “Me hablaron para reafirmar la victoria y el compromiso de trabajo, me emociona que nuestras autoridades nacionales estén pendientes de Yacuiba, esa es una buena señal, será parte del trabajo coordinado que tendremos en adelante”.

Los candidatos del MAS basan su triunfo en los resultados obtenidos del conteo realizado por sus delegados de mesa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará los resultados oficiales el lunes 15 de marzo, de acuerdo con el calendario electoral.

Por su parte, José Quecaña, ejecutivo regional saliente, atribuyó la votación al deseo de coordinación para mejores días en el Chaco. “La victoria del MAS fue contundente y hay que tomarlo con humildad. Sabemos que el pueblo chaqueño quiere coordinación, apuesta por la coordinación con el gobierno regional, departamental y nacional, a ese rumbo vamos. Basta de peleas”.

Deja un comentario