El MAS afirma que ganó en 8 de los 11 municipios de Tarija, según su conteo

EL Andaluz Yacuiba

El Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajó en su propio recuento de datos durante las elecciones subnacionales, desarrolladas el domingo. Sus resultados apuntan a que el partido azul ganó en las urnas de ocho de los 11 municipios del departamento de Tarija, además del gobierno y ejecutivos regionales.

“Como gobierno regional felicitamos a todas las autoridades electas del Chaco, tanto a José Luis Ábrego (gobierno regional), Carlos Brú (Alcaldía de Yacuiba), como a Rubén Vaca (Alcaldía de Villa Montes), Karen Sánchez (ejecutiva de desarrollo de Villa Montes), Hermes Pérez (Alcaldía de Caraparí) y Amilcar Pérez (ejecutivo de desarrollo de Caraparí). Ellos son las nuevas autoridades municipales y regionales”, sostuvo José Quecaña, ejecutivo regional saliente.

Todos los candidatos forman parte de la plancha que presentó el MAS para el Chaco y sus municipios. “Les pido trabajar por el Chaco, para poder desarrollar y hacer que nuestra región siga creciendo con miras a ser el pueblo de desarrollo del sur de Bolivia”, añadió Quecaña.

El MAS realizó su propio conto en boca de urna y basado en ello aseguró su victoria en las alcaldías de Bermejo, con Irineo Flores; de Padcaya, con Williams Guerrero; de El Puente, con Sara Armella; de San Lorenzo, con Asunción Ramos; de Yunchará, con Agustín Casasola.

Dichos resultados también dan cuenta que el MAS ganó las tres alcaldías del Gran Chaco, es decir, la Alcaldía de Yacuiba, con Carlos Brú; la de Caraparí, con Hermes Pérez; y la de Villa Montes, con Rubén Vaca.

En cuanto a los ejecutivos de desarrollo están José Luis Ábrego, como ejecutivo regional del Gran Chaco; Amilcar Perez, como ejecutivo seccional de Caraparí; y Karen Sanchez, ejecutiva seccional de Villa Montes.

Mientras que en los municipios de Tarija, Entre Ríos y Uriondo ganó la oposición al MAS. Johnny Torres, de Unidos Por Tarija (UTP) ganó la Alcaldía de Tarija; Teodoro Suruguay, de UTP, la de Entre Ríos; y Javier Lazcano, también de UTP, la de Uriondo.

Respecto a la Gobernación de Tarija, los resultados en boca de urna de las consultoras Ciesmori y Focaliza abrieron la posibilidad de un balotaje entre Oscar Montes, de UTP y quien logró el 37,7 %, y Álvaro Ruiz, del MAS y con 36,1%.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo con el calendario electoral, publicará los resultados oficiales el lunes 15 de marzo. En las regiones donde haya segunda vuelta, se votará el 11 de abril.

Sin embargo, Quecaña aseguró que el MAS ganará la Gobernación de Tarija. “Álvaro Ruiz ganará porque faltan los votos del área rural, de pueblos indígenas y esos son del MAS, y si va a una segunda vuelta, igual ganará porque el pueblo quiere coordinación. La victoria del MAS fue contundente y hay que tomarlo con humildad”.

Deja un comentario