Abrego y Brú se declaran ganadores y agradecen el voto de la población

El Andaluz / Yacuiba

Carlos Brú y José Luis Ábrego, candidatos a la Alcaldía de Yacuiba y al Gobierno del Gran Chaco por el MAS, respectivamente, se declararon ayer ganadores por los datos en boca de urna que posee el partido y aseguraron que su trabajo ya comenzó. El Movimiento Al Socialismo realizó una “caravana de la victoria” en Yacuiba.

“Este triunfo no es de una persona, es de muchas personas y se llaman pueblo. Este alcalde recuperó el apoyo en recintos que había perdido en 2010, me han devuelto la confianza, porque en el centro de Yacuiba también hemos ganado, gracias a mis vecinos. No les voy a fallar ni al centro, ni a los barrios, ni al área rural”, expresó Brú.

Aseguró que “no ha sido un camino fácil” porque el MAS es un partido “muy grande y nutrido de muchas vertientes sociales”. “Y eso hace que no todos pensemos igual, tenemos el mismo color, pero no pensamos siempre igual. Gracias a toda la directiva del MAS, han confiado en nosotros y nosotros no los vamos a defraudar”.

Por su parte, Ábrego resaltó los resultados pese a su candidatura por primera vez y adelantó que trabajará de inmediato en la estabilidad y desarrollo de la región del Chaco, cuya población eligió por primera vez a un ejecutivo regional, en el marco de los estatutos autonómicos.

“Soy una persona nueva, soy del campo. En un principio nadie confiaba en mí, claro, tenían toda la razón, empecé con el 2%. Me decían que iba a perder, pero ahora vean los resultados, el pueblo ha decidido, yo me siento muy agradecido con Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”, manifestó el candidato.

Ambos basan su triunfo en resultados obtenidos en boca de urna y conteos realizados por sus delegados de mesa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará los resultados oficiales el lunes 15 de marzo, de acuerdo con el calendario electoral. Actualmente continúa con el computo de actas.

No obstante, los candidatos convocaron a los militantes y simpatizantes del MAS a una concentración en la rotonda los Libertadores para la “gran caravana del triunfo” que protagonizaron ayer, en horas de la tarde.

Brú cuestionó la “guerra sucia” durante las elecciones y pidió a sus opositores “no dañar” a cambio de un trabajo. “Sé que muchos manifestaron su oposición contra mí, los entiendo, pero quiero pedirles que cambiemos la forma de hacer política en adelante, porque el pueblo ha rechazado con patada voladora la guerra sucia. Dejen de dañar a las familias, vamos a gobernar para todos”.

Mencionó que al interior del MAS se logró un consenso para estas elecciones, aunque admitió que hubo “uno o dos” que no estuvieron de acuerdo y decidieron alejarse del partido. “Pero ellos siguen siendo nuestros compañeros, nuestros hermanos, respetamos sus diferencias con nosotros y los convocamos a que hoy, después de este triunfo, se vuelvan a unir a los hermanos masistas”.

En esa misma línea, Ábrego pidió unidad al interior del partido. “Llamamos a la reflexión a los hermanos del instrumento político, hemos tenido una pugna interna que nos ha perjudicado, hemos empezado tarde y casi ponemos en riesgo, no mi candidatura, sino el proyecto político, que le dará estabilidad y desarrollo a nuestra región”.

Deja un comentario