Vendedores de la Feria Gastronómica reciben capacitación

El Andaluz / Yacuiba

Los comerciantes que conforman la “Feria Gastronómica” que se realiza los fines de semana en la comunidad de Santa Martha, a orillas de la laguna turística, fueron parte del taller de capacitación sobre las buenas prácticas de manipulación e higiene en el faeneo, preparación y venta principalmente del chancho al horno, estaca y a la parrilla.

La responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Elizabeth Santos, dijo que este taller se llevó adelante la jornada del jueves junto a los técnicos de la Unidad de Turismo, donde se contó con la participación de todos los comerciantes que son parte de esta Feria Gastronómica que es muy concurrida por la población.

Santos, explicó que al margen de haber socializado y recordado a los comerciantes de cuáles son las buenas prácticas de manipulación e higiene que se debe dar a los alimentos, también se les recomendó continuar brindando una atención de calidad y con calidez a la población, como, asimismo, cumplir con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

“En esta oportunidad hemos llegado con la capacitación y posteriormente haremos los controles para verificar que los comerciantes estén aplicando todo lo aprendido; aquellos que no cumplan serán sancionados porque nuestra obligación como ODECO es precautelar la salud pública. Los consumidores también tienen que denunciar si es que no son correctamente atendidos” refirió.

La profesional ingeniera, finalizó señalando que similar taller de capacitación se realizará luego en la comunidad de Caiza Villa El Carmen, además de los controles respectivos, a fin de que la población consuma alimentos en las mejores condiciones posibles y con todas medidas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19, ya que seguimos en pandemia.

Deja un comentario