Una mesa permitió el sufragio de una votante no registrada

El Andaluz / Yacuiba

En la unidad educativa coronel Miguel Estenssoro, una mujer denunció falta de organización en su mesa de sufragio debido a que permitieron que vote sin informarle que su recinto había cambiado por cuestiones de aumento de electores. La coordinación del recinto admitió la falla y determinó anular una papeleta de las urnas.

“Me dijeron que no estaba en mi mesa, pero lo hicieron después de que ya había votado. Yo siempre voto en la mesa 2 y resulta que ahora estoy en la mesa 1. Me dio rabia porque tuve que votar dos veces y no sé si esto me traiga problemas, ellos no se han fijado bien”, reclamó la electora cuyo nombre no fue detallado.

El presidente de la mesa electoral admitió la falla y aseguró que hubo “error humano”. “Ella dijo que votaba en esta mesa (2) y se la buscó y no se la encontró, pero ella ya estaba marcando la papeleta, fue error del jurado que no verificó antes las listas. La señora recorrió a la mesa 1, pero se nos pasó, sin tenerla en listas la hemos hecho votar por error. Ya hemos coordinado con los delegados y el notario para anular al azar una papeleta sin ver el resultado, ni abrirla”.

Al respecto, la coordinación del recinto indicó que, efectivamente, los jurados electorales hicieron que la mujer emita su voto sin cerciorarse antes de la lista, como es el procedimiento, y que se anulará una papeleta en cada una de las tres ánforas para solucionar el error. Adelantó que no habrá ninguna sanción para el juez electoral que estaba encargado de verificar las listas.  

Por otra parte, casi al finalizar la jornada electoral, en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, en el sector del kínder, denunciaron la pérdida de 52 papeletas para la elección de autoridades regionales. Los jurados electorales aseguraron que las papeletas les llegaron desordenadas y no pudieron contarlas al ser entregadas. Hasta el cierre de edición se intentaba resolver el conflicto.

Deja un comentario