Salud lamenta incumplimiento de medidas de bioseguridad en los recintos

El Andaluz / Yacuiba

Funcionarios de la Red de Salud de Yacuiba recorrieron ayer los distintos recintos electorales para resguardar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, entre ellas el distanciamiento social, pero se toparon con aglomeraciones e indisciplina, así lo hizo conocer la técnica Meylin López.

“Estamos con un poco de pena, tras venir desde los recintos del sur hasta este (colegio coronel Miguel Estenssoro), hemos visto indisciplina y mucha aglomeración de la población, no hay conciencia para acatar el distanciamiento y se molestan cuando les pedimos que lo hagan. Más allá del deber que tenemos para votar, también tenemos la obligación de precautelar la salud”, cuestionó López.

Recordó que el riesgo de contagio persiste en Yacuiba y el país, y que precisamente los espacios aglomerados son uno de los principales focos de propagación del virus. “Detrás de cada uno de nosotros también tenemos una familia que hay que cuidar. No podemos bajar la guardia y no tomar las distancias y medias contra el COVID-19”.

Efectivamente, las filas fueron evidentes en los recintos electorales y la mayoría de los electores no guardó la distancia en esta aglomeración. Incluso algunas personas acudieron sin barbijo o solo cubriendo la boca, dejando así al descubierto la nariz.

López indicó que los funcionarios se apoyaron en los efectivos de la Policía para hacer cumplir el distanciamiento de al menos dos metros y medio, el correcto uso del barbijo y la tenencia del alcohol en gel. “Vimos que muy pocos llevaron bolígrafo para votar, la mayoría utilizó el mismo, pese a que éste es un vehículo de contagio. Ahora, el Tribunal Electoral ya no usó el cotonete, como en la otra elección, ese fue otro error. Ojalá en 15 días no aumentemos casos de contagios”.

Deja un comentario