El Andaluz / Yacuiba

“Las familias afectadas por la torrencial lluvia en Yaguacua no están solas, su Gobierno Municipal está junto a ellas en estos momentos muy difíciles”. El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la noche del jueves llegó con una importante cantidad de ayuda humanitaria a esa comunidad, no obstante, la asistencia social se continuó haciendo realidad la jornada del viernes 5 de marzo.

Según informó la directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León, hasta el momento se entregó a las familias afectadas; kits de limpieza, chinelas, colchones, colchas, almohadas, harina, azúcar, maicena, manteca, arroz, fideo, papa, cebolla, zanahoria, tomate, pimentón, acelga, perejil, pan y carne, y otros productos en suficientes cantidades que les permitirán la subsistencia.

El burgomaestre, antes de referirse a la entrega de esta importante ayuda a la comunidad de Yaguacua, brindó sus más sentidas condolencias a los familiares de la menor que perdió la vida a causa de la torrencial lluvia. Dijo que en estos momentos de profundo dolor no están solos porque el Gobierno Municipal estará con ellos para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

La autoridad edil señaló luego que la ayuda que está haciendo llegar el Gobierno Municipal en la oportunidad no será la única, puesto que se logró sacar la resolución de declaratoria de emergencia, lo que permitirá utilizar recursos para la adquisición de más insumos y productos para seguir apoyando a esa comunidad, como a otras que fueron afectas por las lluvias y riadas.

La MAE de Yacuiba, agradeció el apoyo que está recibiendo el Gobierno Municipal por parte de la Escuela de Cóndores de Bolivia, en cuanto a la evacuación de las familias a ambientes seguros, la vigilancia en los mismos, y la cooperación en el descargado de la ayuda humanitaria que se está haciendo llegar a esa comunidad, entre otras tareas operativas y de asistencia.

A su turno, la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, complementó que desde el centro de primer nivel que se tiene en esa comunidad, como a través del personal que se desplegó, se continuará brindando las atenciones médicas a las familias afectadas, de igual manera, expuso que se hará la provisión de baños químicos y de otros insumos que son necesarios.

La presidente de la OTB de la comunidad de Yaguacua, Marlene Vallejos, y el pas-presidente, Rolando Saldaña, además de las familias presentes al momento de la entrega, expresaron sus agradecimientos al Gobierno Municipal por la ayuda que está haciendo llegar, y por toda la asistencia operativa y logística realizada para el resguardo y protección de las mismas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?