Cardozo: el TED permite violación de la Ley Electoral, y Migraciones el ingreso ilegal de votantes

El Andaluz

El Tribunal Electoral de Tarija (TED) permite la violación de la Ley Electoral 026, y la Dirección de Migraciones, el ingreso de ciudadanos argentinos a territorio boliviano para que voten por los candidatos al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido en función del gobierno nacional.

Así lo denunció Wilman Cardozo Surriabre, candidato a alcalde de Yacuiba por Comunidad de TODOS, a tiempo de lamentar la actitud de estas entidades estatales, llamadas a hacer cumplir leyes y normas vigentes, pero que, en este proceso electoral, no cumplen con sus funciones específicas, favoreciendo a candidatos oficialistas y afectando a otros.

Acotó que las reglas y normas es para el cumplimiento obligatorio de todos los ciudadanos e instituciones de Bolivia, pero no es el caso del TED y la Dirección de Migraciones.

Cardozo explicó que el TED permitió la realización de campaña proselitista por parte de candidatos del MAS, así como de la agrupación UNIDOS, en pleno silencio electoral, vigente a partir de las cero horas del jueves 4 de marzo.

El TED también habilitó de manera ilegal a candidatos que no cumplieron con los requisitos exigidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Electoral 026.

«El TED no cumple con las leyes, permite campaña en silencio electoral y habilita candidatos que no tienen siquiera residencia de dos años continuos, lo denunciamos ahora, no le tememos al TED», sostuvo Cardozo.

Añadió que, si el TED «quiere sancionarme por decir la verdad, que lo haga». Cuestionó que el TED tampoco sancione a quienes lo insultan y hacen guerra sucia en redes sociales.

Cardozo señaló que la Dirección de Migraciones en Yacuiba permite el ingreso de ciudadanos argentinos a Bolivia para que voten por el MAS.

Agregó que similar situación ocurre en Bermejo, en cuyo río se ahogaron extranjeros que pasaban a Bolivia para votar hoy.

«Es una situación inadmisible, Migraciones prácticamente no existe, se hace de la vista gorda», sostuvo.

Deja un comentario