Candidatos destacan asistencia de electores y la primera elección regional del Chaco

El Andaluz / Yacuiba

Los candidatos por las diferentes organizaciones políticas asistieron ayer a las urnas y tras ello destacaron la masiva asistencia de los electores y que el Chaco realiza por primera vez la elección histórica de un ejecutivo regional, en el marco de los estatutos autonómicos.

“He votado por Yacuiba, por la gente. Será Yacuiba la que tenga que dar su veredicto después de las 16:00. Hemos recorrido diferentes recintos, hay mucha gente y va con entusiasmo, confió en ellos, pero no en el Órgano Electoral. Por ejemplo, en Villa Montes denunciaron que hay más ánforas de las que se necesitan, queremos que lo aclaren”, expresó Wilman Cardozo, candidato a la Alcaldía de Yacuiba por Comunidad de Todos.

Este postulante fue agredido en un recinto electoral. Al respecto, Ana María Soria, candidata a asambleísta regional por Comunidad de Todos, denunció que los agresores fueron militantes de Óscar Montes y Juan Carlos Castillo, de Unidos. “Están muy nerviosos y son capaces de cualquier cosa y más aún cuando tienen el apoyo de funcionarios de Ramiro Vallejos (alcalde de Yacuiba)”.

Carlos Brú, candidato a la alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó la participación de los yacuibeños. “Hay disciplina, la gente acude a votar. Los abuelitos estuvieron desde las primeras horas, eso he visto en el recorrido de recintos”. Cuestionó que en la unidad educativa Belgrano, un notario impidió que sea entrevistado por la prensa. “Les ha respondido a los periodistas que son órdenes de arriba, no estamos en dictadura para que diga eso”, agregó.

José Luis Abrego, candidato por el MAS para la gobernación regional, destacó que lo chaqueños acudieron por primera vez a las urnas para elegir un ejecutivo regional. “Hemos aprobado un estatuto y hoy estamos eligiendo un ejecutivo regional. El Chaco será un ejemplo claro de una región consolidada en todo el departamento y el país, es la primera que elegirá su ejecutivo, hay mucho por trabajar”.

En esa misma línea, Ruddy Pantaleón, candidato a ejecutivo regional por Comunidad de Todos, resaltó que es un día histórico para los chaqueños por dicha elección establecida en el estatuto autonómico. “Por primera vez se va a elegir la primera autoridad ejecutiva regional y eso es muy importante. Estamos muy contentos. Que al finalizar la jornada, la verdadera voluntad del pueblo sea reflejada, pido imparcialidad para fortalecer la democracia”.

María Jeanet Paredes, candidata por el MAS a asambleísta regional, señaló que además del ejecutivo regional, el Chaco consolidará una asamblea propia con 12 miembros. “En el Gran Chaco se consolida nuestra añorada autonomía regional”. Jacqueline Gutiérrez, candidata a la Alcaldía de Yacuiba por Tarija para Todos, destacó la asistencia de los electores. “Hoy ejercimos el derecho democrático del voto, agradecer a Dios por este día, por haber cumplido esta meta. La población está asistiendo, hay que recordar que cada voto es elegir el futuro, es acabar con la corrupción y mejorar las condiciones de vida, hay que elegir

Deja un comentario