Lluvias provocan la pérdida de parte de la plataforma en la ruta a Villa Montes

Osmar Arroyo/El Andaluz
El director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ortiz, informó a El Andaluz que en la pasada jornada a las 6:00 de la mañana se reportó la caida de parte de la plataforma en la ruta hacia Villa Montes cerca de El Palmar.
Mencionó que se perdió parte de la plataforma por el colapso de una bateria de alcantarillas de tres celas esto producto de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.
El problema fue atendido de manera inmediata y hasta el mediodía de ayer se pudo solucionar ese inconveniente.
Durante los trabajos de reparación se habilitó un desvio provisional y se trasladó alcantarillas desde el campamento de Villa Montes para atender el tema.
Explicó que se realizó un trabajo de rellenado sobre la misma plataforma, un terraplén que resolvió el problema.
Además, de ese problema, indicó que no se reportaron mayores inconvenientes en la carretera hacia el Chaco y hacia Bermejo, sin embargo, el pasado jueves se registraron varios derrumbes, pero se logró dar solución de manera oportuna.
Remarcó, que la ruta de Tarija a Villa Montes y hacia Bermejo se encuentran transitables y que fueron limpiados los derrumbes que se registraban en diferentes puntos de las carreteras.
Hacia el norte no se presentan mayores problemas en la carretera.
Ortiz, explicó que los tramos más problemáticos son de Tarija a Villa Montes y hacia Bermejo.
Recomendó al transporte circular con precaución por las carreteras por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en los últimos días.
La autoridad dijo que si se registra algún problema en alguno de los tramos de las carreteras del departamento pueden comunicarse con la línea telefónica 72049117 las 24 horas del día.
En pasados días el transporte junto a la ABC, el Comité Cívico y otras instituciones realizaron una inspección en los tramos hacia el Chaco para verificar el estado en el que se encuentran.

Deja un comentario