Envían a la cárcel a dos atracadores de domicilios, están en la cárcel de El Palmar

Los sospechosos fueron sorprendidos por una niña en su habitación, por lo que los padres de la menor acudieron en su ayuda para que estos delincuentes sean aprehendidos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Alrededor de la una de la tarde,  de ayer  en oficinas de la FELCC, se instaló la Audiencia Cautelar de los aprehendido, Erik Chávez Montes y Juan Carlos Flores Vega, imputado por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, tras la audiencia el juez de Instrucción Tercero en lo Penal de Yacuiba, determinó detenerlos por un periodo de 6 meses, mientras dure la investigación.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 16:30 del pasado viernes, trasladaron a estos delincuentes al Centro de Readaptación Productiva el Palmar, una vez que encontraron indicios de que son probables autores de robo agravado.

“Estos dos sujetos que ingresaron en la madrugada del miércoles a robar a una vivienda de la calle Abaroa, entre Juan XXIII y San Pedro, luego de cometer un delito similar el 23 de febrero. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de robo agravado”, dijo el informante judicial.

En este caso los padres, escucharon gritos de su hija y notaron que dos individuos salieron rápidamente de la habitación de la menor, tras sustraer un teléfono celular.

“El denunciante corrió tras de ellos y un efectivo de la Policía que se encontraba por el lugar se unió a la persecución. En inmediaciones del estadio provincial, uno de ellos intentó agredir al uniformado con un cuchillo, sin embargo, se logró capturar a ambos y recuperar el celular. “Se les encontró otro teléfono del cual no supieron acreditar propiedad, pero se presume que sería el producto de otro ilícito”, dijo el funcionario.

Cometieron otro robo

El director de la FELCC, Gonzalo Ojeda, informó que ambos antisociales incurrieron en otro robo el 23 de febrero, cerca de las 05:00 de la madrugada en la calle Comercio, entre Hugo Salazar y Paraguay, en el barrio La Cruz. “Ingresaron al inmueble trepando por la pared y sustrajeron un bastón metálico, un televisor pantalla plana de 32 pulgadas, una computadora portátil y 3.000 bolivianos”, indicó.

Deja un comentario