Brigada Parlamentaria tratará en sesión la reapertura de la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz
Debido al último siniestro que se registró en Bermejo con el desceso de personas que pretendían trasladarse a territorio argentino en un gómon que se volcó, legisladores nacionales de Tarija señalan que existe preocupación por el tema y que se buscará tratar en sesión de la Brigada Parlamentaria la posiblidad de abrir nuevamente la frontera con Argentina.
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó que hay preocupación por los últimos hechos registrados en Bermejo.
Recordó que se pretendía sesionar en Bermejo, pero que por falta de quórum no se pudo instalar la sesión.
Mencionó, que se tiene un pedido por parte del Comité Cívico de Bermejo y otros sectores para que se pueda abrir la frontera con Argentina.
El senador remarcó que muchas familias en Bermejo viven del comercio y al tener la frontera cerrada buscan de cruzar a territorio argentino por otras vías, poniendo en riesgo sus propias vidas.
Reiteró, que en la próxima sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija se tocará el tema, con la esperanza de que se pueda dar una solución al tema de la frontera.
Resaltó, que tanto en Argentina como en Bolivia ya se esta vacunando a la población contra la covid 19 para mayor tranquilidad y se podría ver la posibilidad de abrir la frontera.
El legislador nacioinal reconoció que el contrabando afecta la producción local, pero también se tienen a muchas familias que viven del comercio en la frontera.
Autoridades de ambos países tendrán que reunirse para que se pueda llegar a un acuerdo para la reapertura de la frontera.

Deja un comentario