Víctor Mansilla: “Es la primera vez que las asociaciones recibirán recursos de la televisación”

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Víctor Hugo Mansilla, conversó con Dale, donde explicó que el congreso extraordinario que se realizará este viernes en la ciudad de La Paz, se realizará la firma del contrato con la empresa que se adjudicó los derechos de televisación de los partidos de la División Profesional y además se definirá el porcentaje económico para las asociaciones nacionales.

La reunión comenzará a horas 09:00 de la mañana. Mansilla, dijo que los congresos ya tienen una agenda definida y en esta oportunidad se tratarán diez puntos. “Nosotros como presidentes de las asociaciones de los nueve departamentos hemos definido varios aspectos que serán planteados si es que alcanza el tiempo porque ya está definido la agenda para la reunión”, adelantó.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes es referente a los derechos de televisación que percibirán por primera vez las nueve asociaciones del país, hasta el momento no está definido el porcentaje que se les otorgará. Mansilla, dijo que podría ser el dos por ciento del total de los recursos.

“Vamos a negociar con el presidente de la federación y también con la División Profesional el porcentaje, de cuanto nos llegaría a tocar, un monto general y de ahí se distribuirá en partes iguales a las nueve asociaciones”, adelantó.

Mansilla, dijo que a nivel de asociaciones ya definieron el porcentaje que van a pedir, pero se debe negociar con la División Profesional, para llegar a un común acuerdo, entre ambas partes. “Nunca se ha dado ni un centavo a las asociaciones por los derechos de televisación, para nosotros como asociaciones es algo positivo porque podremos percibir recursos económicos que es fundamental para la vida institucional de cada asociación, también está tomado en cuenta los partidos de la Copa Simón Bolívar”, manifestó a Dale, el presidente de la ATF.

En la reunión del viernes, también se analizará el sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar y la fecha de inicio, este miércoles se realizó una reunión virtual con los presidentes de las asociaciones porque la comisión de competiciones de la federación ya hizo conocer el proyecto del torneo Simón Bolívar.

Mansilla, indicó que ese proyecto de campeonato será analizado en cada asociación conjuntamente los clubes que van participaran en los torneos locales y definir qué es lo que conviene deportivamente.

Según el proyecto de campeonato deberán clasificar tres equipos y el campeonato de este año podría comenzar en septiembre, pero no está definido, cada asociación hará conocer su postura referente al sistema de campeonato para esta gestión.

PEDIRÁ UN TORNEO NACIONAL

Respecto a los torneos nacionales de las categorías menores, indicó que se definirá en el segundo semestre del año, según la planificación que realice la comisión de competiciones del ente federativo.

Sin embargo, la asociación de Tarija pedirá ser sede de un evento nacional a nivel de selecciones, pero todavía no se definió la categoría.

En el congreso extraordinario del viernes también se analizará sobre la participación de FABOL en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está tomado en cuenta en el orden del día de la reunión.

Deja un comentario