Quecaña asegura desconocer el incumplimiento sobre la canasta familiar

La Región / Yacuiba

El gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, aseguró ayer que desconoce sobre el incumplimiento de la entrega de canastas de alimentos para adultos mayores, quienes se movilizaron con las OTB durante la última semana en las puertas de esa institución.

“Recién me acaban de informar que hay algunos inconvenientes, pero se están resolviendo, se reiniciará nuevamente. Los productos están, pero no sé qué habrá pasado, vamos a pedir toda la información”, sostuvo la máxima autoridad regional en una conferencia de prensa.

La declaración surge dos días después de que las dirigencias de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y grupos de adultos mayores protestarán en puertas del Gobierno Regional y advirtieran nuevas movilizaciones ante la falta de canastas en al menos ocho barrios: Atlético Norte, San Gerónimo, San Francisco, Americano, Centro Norte, Luz y Fuerza, El Carmen, Los Lapachos y San Pedro.

El Gobierno Regional firmó un acta de compromiso para la entrega de las canastas de alimentos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, a partir del 8 de febrero, luego de postergarlo en varias oportunidades. Aquel día tampoco se cumplió con la dotación y finalmente comenzó el 10 de febrero bajo un cronograma consensuado con los representantes de los abuelos.

Julio César Condori, responsable regional de la Canasta Familiar para los adultos mayores, aseguró que los alimentos serán distribuidos hasta el miércoles de la próxima semana y que se cumple “a cabalidad”.

Deja un comentario