Por falta de apoyo no se realizará la competencia en Entre Ríos

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), Manuel Arroyo, dijo que por falta de apoyo de las autoridades departamentales no se podrá realizar la última competencia denominada Copa de Verano, la carrera estaba programada para el 14 de marzo en la localidad de Entre Ríos capital de la provincia O`Connor. Sin embargo, surgió como última posibilidad de poder organizar en San Lorenzo en la misma fecha.

“Este miércoles me reuní vía teléfono con el presidente de la Asociación Municipal de Entre Ríos, Robert Cuiza, quien me manifestó que se podrá realizar la carrera porque no hay el apoyo de las autoridades de la región, como asociación solicitaron maquinaria pesada para realizar el manteamiento de la ruta ya que por las intensas lluvias, la misma está en mal estado, existe varios derrumbes y así no se puede correr”, puntualizó el presidente de Aadeta.

Mientras que para los premios, se tenía previsto realizar las gestiones ante distintas empresas y amistades, pero lo que más se necesitaba es el apoyo con maquinaria pesada.

Asimismo, dijo que se comunicó con el presidente de la comisión deportiva, David Pereira, quien le habría manifestado la posibilidad de organizar la carrera en el municipio de San Lorenzo en la misma fecha (14 de marzo), sin embargo, Arroyo, dijo que la finalidad era organizar una carrera en cada municipio.

De todas maneras, se realizará las gestiones en el transcurso de la semana y definir si hay apoyo para realizar la última carrera del año. “Me voy a reunir con el subgobernador, René Valdez, lo bueno es que ya finalizaran las campañas electorales, aspecto que perjudicó un poco porque todos estaban sumidos en sus campañas electorales”, manifestó.

Arroyo, indicó que existe la presión por parte de los pilotos, ellos quieren que de una vez por todas se cierre el campeonato de la pasada gestión y comenzar a prepararse para correr este año y la directiva también quiere culminar a la brevedad lo que se planificó el año pasado y comenzar el calendario 2021.

COMITÉ ELECTORAL

De la misma manera, dijo que se convocará a una reunión virtual para conformar el comité electoral quienes se encargaran de elaborar la convocatoria para elegir la nueva directiva, la fecha y la sede se definirá conjuntamente los pilotos, pero el objetivo de la directiva es realizar en un punto intermedio del departamento para que puedan participar todos los presidentes de las asociaciones municipales.

CALENDARIO NACIONAL

Arroyo, manifestó que este lunes se realizó el congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), donde se definió el calendario deportivo para esta gestión, se correrá en la modalidad de Rally y este año se incluyó al departamento de Pando en el calendario deportivo.

«En la reunión se definió el calendario deportivo para esta gestión y todo comenzará en Oruro, del 9 al 11 de abril, luego vendrá Tarija, Sucre, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Pando», indicó el presidente de Aadeta.

Se aprobó las ocho fechas de esta modalidad (excepto el Circuito Óscar Crespo de Sucre que no es rally, pero entra al calendario)

EL CALENDARIO APROBADO ES EL SIGUIENTE

El Rally Oruro (del 9 al 11 de abril), el Rally Andaluz de Tarija (del 30 de abril al 2 de mayo), el Circuito Óscar Crespo de Sucre (28-30 de mayo), el Rally Potosí (25-27 de junio), el Rally Santa Cruz (23-25 de julio), el Rally Lago Sagrado de La Paz (20-22 de agosto), el Rally de la Concordia de Cochabamba (24-26 de septiembre) y el Rally Pando (8-10 de octubre).

Deja un comentario